martes, 13 de mayo de 2008

EL AMOR UNE TAN FUERTE COMO EL LAZO DE SANGRE


Potenciar en la comunidad de la Región de Coquimbo que todos los niños y las niñas tienen derecho a tener una familia, y que la adopción es la mejor alternativa de dar este derecho a quienes por muchas razones no tienen una familia biológica. Ese fue el norte de la presentación en La Serena de la Campaña Nacional de Adopción liderada por el Servicio Nacional de Menores (Sename), del Ministerio de Justicia, actividad efectuada ante medios de comunicación y autoridades del área judicial de la zona.

Durante la jornada, encabezada por la Seremi de Justicia, Marcela Muñoz, y la Directora Regional del Sename, Marcela Céceres, y a la que también asistieron la Presidenta de la Corte de Apelaciones de La Serena y miembros del Gabinete Regional del Ministerio de Justicia, destacó la participación de Pablo Zavala y Joanna Ortiz, matrimonio serenense que contó a los medios y autoridades la gran alegría y sentido de vida de tener a Natalia, pequeña de cuatro años de edad adoptada hace poco por ambos.

Al finalizar el lanzamiento de la Campaña, la Seremi Muñoz señaló que
pese a los avances de nuestro país en el ámbito de la adopción, "cuando hablamos de familias adoptivas aún existe desconocimiento y muchas veces prejuicios y discriminación. Por eso, queremos llamar a reflexionar que, tal como indica el mensaje central de la campaña , es decir, que el amor une tan fuerte como un lazo sanguíneo.


En la actualidad son veinte los niños y niñas que en la Región de Coquimbo esperan ser parte de una familia. En tanto, entre 2000 y 2007 se han efectuado 113 adopciones en la zona.

La Campaña incluye la difusión de spots en las principales radioemisoras del país, la distribución de afiches y la difusión personalizada del Sename en actividades públicas.






No hay comentarios: