jueves, 11 de junio de 2009

VERIFICAN CÓMO FUNCIONA NUEVA JUSTICIA LABORAL EN LA REGÍÓN DE COQUIMBO


En la Corte de Apelaciones de La Serena sesionó la Comisión Regional de la Nueva Justicia Laboral, cuya Secretaría Ejecutiva recae en la Seremía de Justicia.


Entre los aspectos más destacados desarrollados por los participantes de esta instancia, entre los que se cuentan autoridades y representantes del Poder Judicial, Defensoría Laboral, Inspección del Trabajo y Corporación de Asistencia Judicial, se cuentan el funcionamiento general del nuevo sistema; los volúmenes de causas y demandas; los plazos que se están presentando en la tramitación en tribunales; y las coordinaciones entre los organismos que dan vida a esta judicatura.



1 comentario:

Nixy Flores A. dijo...

Mi nombre es Nixy Artemia Flores Astudillo,12.942.110-K, ingrese una demanda laboral el 31-01-2009 con la ayuda de la Oficina Defensoria Laboral La Serena, ubicada en Peni nº 512 lA Serena, con el abogado Sr. Román Zelaya Ríos, he tenido que invertir mis ahorros que tenia para sostener los gastos de mi familia por la falta de trabajo en Pasajes, llamadas telefónicas desde el día que se ingreso la demanda hasta el día de hoy (23 de junio 2009) y aun no he recibido una respuesta satisfactoria a mis Derechos Laborales, incluso no he podido ni hacer cobro de mi Seguro de Cesantía, por falta del pago de este seguro que le corresponde al empleador que he demandado el Sr. Eduardo Ramón Rodríguez Casanova.Es injusto que los trabajadores no puedan tener acceso al cobro del seguro de cesantía siendo este mi caso, ya que cada mes cuando corresponde se nos descontaba el 0,6% y el 3% al empleador en caso de ser Contratos a plazo o faena. Por esto, envió mi comentario para ver que solución hay y si el Código del trabajo tiene algún articulo o cláusula que nos ayude a recibir este pago sin tanta burocracia que por ley nos pertenece.