Hablemos de reinserción social. Cinco internos de la cárcel de La Serena, emplazada en el sector Huachalalume, participaron con gran éxito de un programa especial de reinserción laboral y social, desarrollado por Fosis, Inacap y Gendarmería de Chile, aprendiendo variados trabajos de construcción con madera, fierro y cemento.
La jornada en que se efectuó el merecido reconocimiento a su dedicación, a la que asistió la Seremi de Justicia, Marcela Muñoz, fue en el cuartel de Bomberos del sector La Pampa, de La Serena. La razón es sencilla: Fue en el ese lugar donde los cinco internos desplegaron todos los conocimientos adquiridos, realizando allí ampliaciones de las dependencias bomberiles, incluyendo albañilería y habilitación de un nuevo piso exterior, de respetables dimensiones.
Fue una tarde agradable, en la que los internos, sus familiares, las autoridades invitadas y los propios efectivos de Bomberos pudieron comprobar que cuando hay voluntad y sacrificio, más buenos programas laborales, se pueden dar con seguridad los primeros pasos de la tan anhelada reinserción social.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario