miércoles, 16 de septiembre de 2009

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN: JUSTICIA LABORAL Y JUSTICIA DE FAMILIA



La Secretaría Ministerial de la Región de Coquimbo promueve la participación ciudadana y mejora el nivel educacional de la comunidad, en varios frentes. ¿Cómo? Por ejemplo, explicándole a la gente cómo funcionan los últimos avances judiciales impulsados por el Ministerio.

En La Serena, en el Liceo Ignacio Carrera Pinto, estudiantes de quinto año de la Escuela de Derecho de la Universidad del Mar difundieron en estudiantes de enseñanza media la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, como una manera, además, de contribuir a generar conductas preventivas, para evitar la comisión de faltas, delitos y crímenes entre personas de 14, 15, 16 y 17 años de edad. Esta iniciativa, en particular, es resultado del convenio suscrito hace poco entre la Seremía de Justicia y la señalada casa de estudios superiores.


Además de ello, la Seremi Marcela Muñoz se reunió con padres y apoderados del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, del scetor Guayacán, comuna de Coquimbo, con quienes se dialogó sobre la mediación en la Justicia de Familia, obligatoria desde junio en la Región para los casos de alimentos, cuidado personal (tuición) y relación directa y regular (visitas).
Fue una jornada altamente provechosa, en la que abundaron las consultas y comentarios, quedando establecidas las enormes ventajas de la mediación en comparación al juicio tradicional.

No hay comentarios: