martes, 6 de octubre de 2009

COMUNIDAD DEMUESTRA ENORME INTERES EN MEDIACION FAMILIAR


El alto número de consultas y la variedad de éstas es un potente indicador del gran interés de la ciudadanía de la Región de Coquimbo de cara a la mediación en Justicia de Familia. Hablamos de las capacitaciones que la Secretaria Ministerial desarrolla en contacto directo con la comunidad. En ellas, las personas convocadas muchas veces plantean situaciones personales, preguntando la manera en que la mediación puede ayudar a solucionar los conflictos que les aquejan.



Es lo que pudo apreciar en las dos más recientes jornadas de difusión, junto a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de La Serena (OPD) y a padres y apoderados del Liceo Ignacio Carrera Pinto, tambien de la capital regional.



La Seremi Marcela Muñoz expuso en ambas actividades cómo funciona la mediación familiar, sus ventajas en comparación al juicio tradicional, haciendo hincapié en el cáracter obligatorio que desde junio de este año tiene sobre las materias de derecho de alimentos para los hijos/as; cuidado personal de los hijos/as (tuición); y relación directa y regular del padre o la madre con los
hijos/as (visitas).















No hay comentarios: