martes, 8 de enero de 2008

EN JUZGADO DE FAMILIA DE COQUIMBO PRESENTAN NOVENA CAMPAÑA POR UN BUEN TRATO INFANTIL


El pasado martes 18 de diciembre, con el objetivo de promover el respeto los derechos de niños, niñas y adolescentes, fue presentada en el Juzgado de Familia de Coquimbo la ‘Novena Campaña de Gobierno por un Buen Trato Infantil’, coordinada regionalmente por la Secretaría Ministerial de Justicia de la Región de Coquimbo.


La actividad fue encabezada por la Seremi de Justicia, Marcela Muñoz, y la jueza de familia Marcela Villegas, contándose en la oportunidad con la participación de dos estudiantes del Colegio Bernardo O'Higgins, de Coquimbo, quienes expusieron sus puntos de vista sobre los contenidos de la Novena Campaña, sobre el buen trato y cuidado que esperan de los adultos a cargo de su crianza y educación.


La Seremi Muñoz dio a conocer el sentido de la Campaña, sus objetivos y las materias que aborda en esta novena edición, mientras que la magistrado Villegas se refirió a la visión del Poder Judicial sobre los derechos de niños/as y adolescentes y la forma de respetarlos.

8 comentarios:

gissella dijo...

hola, esque tengo una pregunta enorme me gustaria saber si la pension de alimentos se ve aafectada por el ipc, ya sea por alzas


porfavor cualquier informacion hagan llegar a mi correo

Lidia Corder dijo...

tengo un problema con mi sobrina de 1 año y medio resulta que su madre no la cuida bien ya que anda vagando por las calles no tiene domicilio fijo, hace muy poco estuvo en un hogar de proteccion en la Serena y se fue para alla con la niña, yo mediante el abogado de opt hicimos una demanda por proteccion al menor pero me la rechasaron porque tenia que hacer los tramites en opt de La Serena ya que el hogar era alla, mi problema es que ella se arranco de ese hogar y anda nuevamente vagando, no puedo hacer demanda por no tener un domicilio de ella, por favor ayudenme estoy desesperada ya que una vecina nos conto que fue a golpearle la puerta a las tres de la madrugada por que no tenia donde quedarse con la niña ademas ella tiene problemas de drogas, que puedo hacer por favor ayudenme Lidia Corder Vega

sandra dijo...

Tengo una demanda de pension alimenticia en el Juzgado de familia de Cqbo, donde todos los trámites que he tratado de realizar han sido infructiferos, desde el año 2007 he solicitado aumento de IPC y aumento de pension.El demandado fue finiquitado y la empresa,por ley depositó a la cuenta del JUZGADO DE FAMILIA el 50% del finiquito,yo solicite que se girara un cheque por el total , el viernes 27 pasado fui al Juzgado y me confirmaron que hoy Lunes retirara el cheque por el total depositado, Hoy asisti al Juzgado y me dicen que la Jueza decreto retener el cheque para asegurar el pago de pensiones futuras.La señora que me atentió dice que debo ir a retirar el cheque correspondiente a marzo a la empresa del demandado (¿como voy a hacer eso si el esta finiquitado y la empresa no tiene ninguna relacion con él)por mi parte yo queria el total del dinero depositado porque tengo un trabajo nuevo y no dan permiso para pasar toooda la mañana el Juzgado haciendo tramites. Ahora me dicen que tengo que ir a la coorporacion para que solicite la pension mensual con un abogado , pero me dieron hora para fines de MAYO.Consulte un abogado particular y cobra $300.000 imaginese es la pension de 10 meses.Pienso que uno debe disponer el dinero en lo necesario para el bienestar de mi hija por ultimo dejarlo en el Banco para tener intereses, no entiendo porque el Juzgado de familia,hace como propio el dinero ajeno y ganan intereses con el dinero que le corresponde a mi hija. Uds. que tiene mas contactos porfavor digame que puedo hacer no veo solucion a mi problema por ninguna parte.

francisca dijo...

hola! necesito hacer una consulta...tengo 16 años y no vivo con mi madre hace 4 años, y ahora quiere obligarme a vivir con mis abuelos... yo vivo con mi papa pero el ahora esta cesante ahora estamos viviendo en la casa de mi hermanastro con su mama... el punto por el cual mi mama no quiere que viva alli es porque estoy con la mama de mi hermanastro ( se llevan mal desde hace años) y la relacion con su pareja no esta bien y quiere mandarme a trabajar...y yo quiero seguir estudiando despues de la enseñanza media; no es primera vez que mi mama me lleva obligada a vivir con ella y en otras ocaciones me a vuelto a hechar de la casa... yo lo unico que quiero es que me deje tranquila ya que me siento intranquila por esta situacion y no me a dejado de molestar en este ultimo tiempo...ya que la tuicion la tiene ella...¿que podria hacer?¿ que pro y que contras tiene mi papa en esta cituacion? ojala me pueda responder a la brevedad...muchas gracias

Unknown dijo...

Hola,
No sacan nada con escribir por este medio, no sacan nada con realizar un tramite en el juzgado de Coquimbo, simplemente porque sus trabajadores incluyendo los abogados son muy limitados en sus puestos, no son capacitados y recien estan aprendiendo, son una verguenza en como trabajan, como tramitan una y otra vez a miles de mujeres desesperadas porque le soluciones sus problemas, son incapaces de tomar un caso y llegar hasta el final, sobre todo los abogados que estoy seguro son de universidades privadas y por ende son limitados en experiencia y conocimientos, lastima por todas nosotras que llevamos meses esperando una solución y lamentablemente nos tocó esta mediocridad de juzgados, espero algún día cambie todo esto, entre personal muy capacitado que no sea por pituto sino por meritos y "Curriculum" o que alguien intervenga este juzgado y lo saque adelante como en otras regiones...!!

Unknown dijo...

por lo que veo seremi es un mierda, como ya gano su sueldo que mas da el resto de los chilenos, siempre sera asi por siempre

Anónimo dijo...

Buenos días, quisiera saber que trámites debo hacer para sacar a mis hijas de 14 y 16 años del país, yo tengo la patria potestad desde abril del 2008 y el padre siempre ha estado ausente y me da $40000 mensuales, mucho menos de lo que determinó la jueza y no se como ubicarlo ya que él se fue de la región y no tiene un domicilio fijo.

Unknown dijo...

quisiera saber si tengo el beneficio de quedarme con la tutela de mi hijo ya que mi esposa dise estar aburrida de el y de mi y no quiere trabajar y quiere levantarse tarde y ser libre como dice ella.gracias